Ministro de Economía ruso afirma que la recesión “terminó” en su país

La recesión que atraviesa Rusia a causa de la caída de los precios del petróleo y de las sanciones occidentales vinculadas a la crisis ucraniana “terminó”, declaró este lunes el ministro de Economía, Alexei Uliukaiev.

Pantallas muetran como se encuentra la moneda rusa en comparación con otras del mundo fuera de una oficia de cambio en Moscú/Foto: AFP

Pantallas muetran como se encuentra la moneda rusa en comparación con otras del mundo, fuera de una oficina de cambio en Moscú. Archivo/Foto: AFP

“La recesión de la economía rusa terminó”, indicó el ministro, citado por las agencias rusas.

Uliukaiev aseguró, sin embargo, que el Producto Interior Bruto (PIB) de su país se reducirá en un “3,9% o quizá menos, en un 3,7%” en el conjunto de 2015.

Según la agencia de estadísticas Rosstat, el PIB ruso cayó en 4,1% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo el año anterior, en tanto lo hizo 4,6% en el segundo y 2,2% en el primero.

Pero, Rosstat no publicó la evolución del PIB en el tercer trimestre respecto al segundo, cuando es el desarrollo que se produce trimestre tras trimestre lo que define la entrada o salida de la recesión.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *