Ministros del Trabajo de Centroamerica analizan avances del Plan Regional en materia laboral

II Encuentro de Ministros de Trabajo de Centroamérica y el República Dominicana. Foto: AGN

Los ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana y sus equipos técnicos se dan cita hoy en Guatemala para analizar el Plan de Acción Regional en temas prioritarios como la erradicación del trabajo infantil y la migración laboral, informó hoy una fuente oficial.

II Encuentro de Ministros de Trabajo de Centroamérica y el República Dominicana. Foto: AGN

“En esta oportunidad se evalúan los avances de la implementación del Plan de Acción Regional del Consejo de ministros, y se ha priorizado la prevención y erradicación del trabajo infantil”, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Mina Griselda González, viceministra guatemalteca de Prevención Social y Empleo de la cartera de Trabajo.

Indicó que otros puntos contenidos en el programa son los de migración laboral, la política de empleo y la inspección en los centros de trabajo.

Guatemala fue electa este año como sede para la reunión del Consejo y la actividad se lleva a cabo en La Antigua Guatemala, en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La reunión es parte del Plan de Trabajo pactado en el 2016 por el Consejo de Ministros de República Dominicana y Centroamérica.

También asisten representantes y expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

AGN/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *