Misil que derribó vuelo MH370 provenía de Rusia

misil-mh-370

Investigación confirma que un misil ruso derribó el avión de pasajeros sobre Ucrania/Foto: VOA

Investigadores internacionales dicen que un avión de Malasia que se estrelló sobre el este de Ucrania julio de 2014 fue derribado por un misil que fue transportado desde Rusia.

Los hallazgos difundidos el miércoles confirman una investigación anterior por la Junta de Seguridad holandesa que llegó a la conclusión Malaysia Airlines vuelo MH17 fue derribado por un misil de fabricación rusa Buk, una reclamación Rusia ha negado.

“Se puede concluir MH17 fue derribado por un misil lanzado por un 9M38 Buk, traído desde el territorio de la Federación Rusa”, dijo Wilbert Paulissen de la Policía Nacional de Holanda.

Paulissen dijo que la evidencia muestra que los rebeldes pro-rusos pidieron el despliegue del misil tierra-aire y reportaron su llegada en el este de Ucrania.

El fiscal jefe Países Bajos Fred Westerbeke dijo que los investigadores han identificado cerca de 100 personas que participaron en el ataque con misiles “de una manera u otra.” Hizo hincapié en que “una impresión clara de la cadena de mando” debe ser establecida antes de que se pudo determinar si eran culpables .

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *