Misión de compradores en Costa Rica cierra con más de 5.000 citas entre exportadores y compradores

La BTM cerró tres días de actividades con más de 5.000 citas de negocios cerradas entre 660 empresarios nacionales y 341 compradores internacionales provenientes de 40 países alrededor del mundo.

660 exportadores costarricenses hicieron negocios con 341 compradores de todo mundo. / Foto: PROCOMER.

660 exportadores costarricenses hicieron negocios con 341 compradores de todo mundo. / Foto: PROCOMER.

La misión de compradores más grande de la región, Buyers Trade Mission, organizada por la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), alcanzó su mayoría de edad este 2016 y brindó nuevas oportunidades de negocios al abrir espacios para conocer tendencias de mercado globales. El 90% de las empresas que participaron son pequeñas y medianas (Pymes).

En esta edición, realizada en el Centro de Eventos Pedregal, asistieron por primera vez empresarios de Corea del Sur, Polonia, Uruguay, Argentina, Venezuela, y Japón, asimismo participaron sectores nuevos como: tecnología de la información, educación y salud global.

Por su parte, los encadenamientos productivos también tuvieron un espacio de promoción por primera vez en la BTM, donde los principales compradores hicieron negocios con empresas de dispositivos médicos, logística, y servicios con suplidores provenientes de lugares como Liberia, Turrialba, y Limón.

El 80% de los suplidores nacionales de encadenamientos son pequeñas y medianas empresas de metalmecánica, plásticos, etiquetas, embalaje, servicios, software, internet de las cosas y suministros, entre otros.

Prensa Procomer / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *