Misión del FMI viajara a Honduras revisar crecimiento económico y la inflación

Sede central del Fondo Monetareo Internacional (FMI) en Washington, D.C., Estados Unidos. Foto: Archivo

Una misión del FMI, Fondo Monetario Internacional llegará a Honduras a finales de agosto e inicios de septiembre para una revisión del acuerdo económico con este país centroamericano.

El Presidente del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista explicó que los enviados del FMI arribarán a suelo catracho para hacer una revisión del acuerdo sobre el comportamiento de la economía hondureña.

El titular del Banco Central hondureño también detalló que la misión estará en el país al menos una semana, durante la cual se reunirá con autoridades económicas.

Bautista añadió que las autoridades hondureñas “no están preocupadas” por la visita de los enviados del FMI, que revisarán la ejecución presupuestaria y las metas indicativas para el 2017, el crecimiento económico, la inflación y el déficit fiscal del sector público.

Recordemos que el Gobierno de Honduras y el FMI suscribieron un acuerdo económico en diciembre de 2014, por 36 meses.  Esta es la quinta revisión que hace ese organismo monetario de la economía de este país centroamericano.

Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *