Mogherini recibe al canciller salvadoreño en Bruselas

 

Federica Mogherini recibe al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en Bruselas / Efe

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla.

“No encontramos forma más contundente de afrontar los problemas globales que el multilateralismo”, declaró Martínez en una rueda de prensa en Bruselas, donde se reunió con la alta representante de la UE para la Política Exterior con quien abordó las perspectivas  de la cumbre bienal de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) que tendrá lugar en San Salvador el 26 y 27 de octubre.

 

Como representante del país que ocupa actualmente la presidencia pro tempore de la Celac, Martínez aseguró que en la agenda de la cumbre con la UE estarán también asuntos como el cambio climático, el comercio o “la vigencia y el respeto de los derechos humanos”.

Para el canciller salvadoreño, problemas como el cambio climático o el crimen organizado “no tienen fronteras” y requieren una solución “multilateral”.

Preguntado por si esa postura se contrapone a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Martínez aseguró que la Celac y la UE forjan “alianzas sobre coincidencias, ante los desafíos globales, y no contra nadie”.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *