Mohamed Alí, el más grande de todos, pierde su último combate

Muchos piensan que la última pelea que perdió Mohamed Alí fue ante Trevor Barbick el 11 de diciembre de 1981, pero su último combate llegó a su fin este viernes.

Foto: AFP

Foto: AFP

Nacido con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr. adquirió el nombre de Mohamed Alí cuando se convirtió al Islam.

El hombre que nació el 17 de enero de 1942 en Louisville (Kentucky), hace mucho que llevaba a cabo un combate de 30 largos años contra un oponente peligroso como Parkinson.

Su nombre original comenzó a sonar cuando en la Olimpiada de Roma en 1960 se alzó con el oro en los pesados y cuatro años después se coronaba campeón mundial profesional.

Sus trajines en el cuadrilátero de la vida comenzó desde muy temprano, ya que creció en el sur segregado y experimentó prejuicios raciales y la discriminación de primera mano.

Quizá por eso se abrazó al boxeo y a los 12 años descubrió su talento para el mismo a través de un extraño giro del destino, cuando robaron su moto.

Alí le dijo al policía que quería golpear al ladrón, y ese oficial, Joe Martin, era también entrenador de boxeadores en un gimansio local.

El ‘Más Grande’ 

El ‘Más Grande’ de todos los tiempos comenzó a trabajar con Martin para aprender a boxear, y pronto comenzó su carrera en los cuadriláteros.

En su primera pelea amateur en 1954, ganó por decisión dividida y después en 1956 se impuso en el torneo Guantes de Oro para los principiantes en la clase de peso semipesado.

Tres años más tarde, ganó el Torneo Nacional de Campeones de los Guantes de Oro, así como el título nacional de la Unión Atlética Amateur en los peso ligero.

Con su altura de 1,91 metros, Alí era una figura imponente, pero también se dio a conocer por su gran velocidad y juego de piernas.

Después de ganar su tres primeros combates venció al polaco Zbigniew Pietrzkowski por el oro olímpico en los Juegos de Roma-1960.

Después de su victoria olímpica, Ali fue anunciado como un héroe estadounidense y pronto se convirtió en profesional y continuó venciendo a todos los oponentes en el ring.

Alí derrotó al peso pesado británico Henry Cooper en 1963, y luego noqueó a Sonny Liston en 1964 para convertirse en el campeón mundial de peso pesado.

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *