El MoMA rendirá homenaje a Almodóvar con retrospectiva

El Museo de Arte Moderno de Nueva York rendirá homenaje al director de cine español Pedro Almodóvar a finales de este año al mostrar las 20 películas de su carrera, desde “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” hasta “Julieta”, que se estrena en Estados Unidos en diciembre.

El director de cine español Pedro Almodóvar en una imagen tomada el 17 de mayo del 2014 en Cannes, en el sur de Francia. (Foto de Arthur Mola/Invision/AP, archivo)

El director de cine español Pedro Almodóvar en Cannes, en el sur de Francia/Foto de Arthur Mola/Invision/AP

El MoMA anunció la retrospectiva del cineasta el lunes en un comunicado en el que lo describió como uno de los precursores de la nueva ola cultural que floreció en España tras la dictadura de Francisco Franco y uno de los directores de cine más influyentes a nivel global en las últimas tres décadas.

El homenaje al realizador de títulos como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Hable con ella”, que le mereció un Oscar al mejor guion original, empezará el 29 de noviembre con la muestra de “Julieta” y terminará el 17 de diciembre.

Rajendra Roy, curador principal de cine del museo, destacó el hecho de que Almodóvar no ha tenido nunca miedo de mostrar temas que la sociedad ha calificado en ciertos momentos como tabú, como la bisexualidad.

Los largometrajes de Almodóvar suelen explorar las vidas de mujeres complejas e incluyen humor, melodrama y transgresión.

Roy dijo que Almodóvar hablará en el museo durante la primera semana de la retrospectiva, que se remontará al año 1980, cuando el director estrenó su ópera prima, “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *