Monseñor Rosa Chávez fue investido como el primer cardenal de El Salvador

El Papa Francisco invistió este miércoles a Monseñor Rosa Chavez como el primer cardenal de El Salvador, en una ceremonia eclesiástica en la basílica de San Pedro, en Roma, en la que otros cuatro obispos fueron creados cardenales.

A las cuatro de la tarde, hora Roma, el sumo pontífice celebró un consistorio ordinario público para la creación de cinco nuevos cardenales, la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del título o diaconía. Entre los cinco se encontraba Monseñor Gregorio Rosa Chavez, obispo auxiliar de San Salvador, quien se convierte así en el primer cardenal salvadoreño.

Además del obispo auxiliar de San Salvador, también fueron creados cardenales el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius; y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling. Previo al consistorio, Monseñor Rosa Chávez sostuvo una entrevista directa con el Papa Francisco.

Al culminar la ceremonia, el sumo pontifice y los nuevo cinco cardenales se desplazaron hasta el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines Vaticano, donde reside el Papa emérito, Benedicto XVI, quien expresó su preocupación por El Salvador al Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Este ha sido el cuarto consistorio de Francisco desde el inicio de su pontificado en marzo de 2013 y en esta ocasión ha optado por designar con la púrpura a solo cinco miembros que se suman al colegio cardenalicio de la iglesia católica, que contará con 121 electores con derecho a votar a un pontífice en un futuro cónclave, junto a ellos hay otros 104 no electores, según cifras del Vaticano, que no podrán participar en la elección al haber superado los 80 años.

Andrea Ramírez / Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *