Moody´s mejora calificación de la deuda soberana de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, resalta en el extranjero los avances que su país ha alcanzado en materia económica y de seguridad / Foto: Presidencia

Moody’s Investors Service mejoró la calificación de bonos en moneda extranjera del gobierno de Honduras de B2 a B1, y modificó su perspectiva de positiva a estable.

Según la agencia calificadora, los factores que sustentan este aumento reflejan los esfuerzos de Honduras por estabilizar su deuda y su métrica fiscal en niveles más bajos que sus pares, así como, las condiciones institucionales y económicas que apoyan la disciplina fiscal continua.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se mostró satisfecho con esta nueva calificación.

“Este importante paso es respaldo internacional para atraer inversionistas, crear oportunidades y generar miles de empleos”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Hernández también aseguró que la nueva calificación que Moody’s otorga a la deuda soberana del país es “reflejo de una economía ordenada, abriendo oportunidades crediticias”.

El presidente Hernández aprovechó su reciente visita para atender a la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para resaltar los avances que su país ha logrado en materia  económica y de seguridad.

Recientemente, el Índice Global de Paz pocisionó a Honduras como el país de Centroamérica y el Caribe que mostró la mejora más fuerte en el 2017. Este estudio midió el nivel de paz y la ausencia de violencia de 163 países del mundo.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *