Mossack y Fonseca salieron de la cárcel en Panamá

Los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora salieron este lunes de la cárcel bajo fianza, luego de estar detenidos preventivamente desde febrero pasado por su presunta implicación en el caso “Lava Jato” de Brasil, informó una portavoz.

“Ya salieron”, dijo escuetamente la fuente a Efe.

El abogado Ramón Fonseca publicó un mensaje en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento. “Gracias a Dios y a mi Virgencita por habernos librado a Jürgen y a mí de un encierro injusto y cruel. Falta Edison”, señaló en referencia al tercer abogado, Edison Teano, que aún está en prisión.

Fonseca agrega que “ahora que el Tribunal Superior nos confirma con su fallo que no está de acuerdo con los criterios emitidos para mantenernos detenidos, voy a seguir dedicando todas mis energías a restaurar nuestro buen nombre injuriado durante más de un año por pseudo periodistas cuya única investigación fue robarse nuestra base de datos”.

En días pasados, la esposa de Jürgen Mossack, Leydelises de Mossack, había denunciado que el arresto de Mossack y Fonseca era injusto, toda vez que en Brasil no había ninguna causa en contra de los abogados que los vinculara con el caso “Lava Jato”.

Mossack y Fonseca fueron implicados en el escándalo “Lava Jato” por la abogada María Mercedes Riaño, quien dijo haber sido empleada de la firma en Brasil y haber recibido órdenes de destruir documentos sobre el uso fraudulento de compañías investigadas en el mayor caso de corrupción del país suramericano.

Entretanto, la defensa de Mossack y Fonseca asegura que en el expediente de la Fiscalía no hay pruebas que vinculen a sus defendidos con la investigación en Brasil, que sí incluye a Riaño.

Con información de La Estrella y Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *