Muere excapitán de selección brasileña Carlos Alberto Torres

  • Carlos Alberto Torres, el capitán de la mítica selección de Brasil que ganó el Mundial de fútbol en México en 1970, murió este martes de un infarto a los 72 años.

Junto a Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino, Torres conquistó el tercer título de la Seleçao no sólo como parte de una de las formaciones más excepcionales de la historia del fútbol, sino la mejor de todos los tiempos, según varios analistas.

carlos-alberto-brasil-voa

arlos Alberto Torres, besa el trofeo de la Copa Mundial en el Estadio Maracaná/Foto: VOA

Defensa en el bando derecho, una posición moderna en la época por su capacidad de proyectarse hacia el ataque, Carlos Alberto fue quien marcó el último gol del 4-1 en la final contra Italia.

“Estoy profundamente triste por la muerte de mi amigo y hermano @Capita70. Querido Dios, por favor, cuide de nuestro ‘Capitao'”, escribió ‘O Rei’ Pelé en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto en blanco y negro de los dos abrazados.

El exseleccionador brasileño en el Mundial de 1994 y preparador físico de la seleçao en 1970, Carlos Alberto Perreira, también recordó con cariño a Torres: “Tenía un gran sentido del humor y sabía imponer su autoridad de capitán con delicadeza”.

Con su muerte encabezando las portadas en los principales portales de Brasil y clubes como el Botafogo oficialmente de luto, los mensajes de pésame llegaron de todas partes del mundo.

El mítico jugador alemán Franz Beckenbauer, que compartió con el brasileño en el New York Cosmos, lamentó su inesperado fallecimiento.

La FIFA también colgó en su cuenta una foto en blanco y negro del “Capitán” levantando la Copa del Mundo y un mensaje: “Nunca serás olvidado”.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *