Muere Franca Sozzani, directora de revista Vogue Italia

La directora de la revista Vogue Italia, Franca Sozzani, murió este jueves en Milán a los 66 años, según confirmó el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, en un comunicado.

Franca Sozzani ha dejado huérfano al mundo de la moda. / Foto: Instagram.

“Milán hoy pierde una importante representante de la moda y del estilo italiano. FrancaSozzani ha sido mucho más que una periodista de moda. Nuestra ciudad le debe mucho“, destacó el regidor.

La italiana estudió Filosofía y Lengua Germánica, completando su formación después en Nueva York. En las últimas tres décadas ha hecho de la cabecera a la que dedicó su vida el icono que es a día de hoy, con un gusto exquisito por la imagen y ensalzando en su camino a los que en la actualidad son algunos de los fotógrafos más grandes de la industria como Steven Meisel y Peter Lindebergh.

Considerada una de las personalidades más influyentes dentro de la industria de la moda italiana, dirigió la edición italiana de Vogue desde 1988, convirtiéndola en una de las revistas más importantes del mundo, tras la estadounidense de Anna Wintour.

Nacida en una familia burguesa de la ciudad de Mantua, en 1980 entró en Vogue Niños como redactora y a los treinta años comenzó a dirigir “Lei”, una revista sobre moda femenina. Su visión del periodismo de moda se entrelazaba con las cuestiones de actualidad política o social.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en esta mesa rodeada de otros dos titanes de la moda, Anna Wintour y Karl Lagerfeld, en el último desfile de Chanel en París.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *