Muere el hermano de niño herido durante bombardeo en Alepo

El hermano de un niño sirio que tuvo atención internacional falleció tres días después de sufrir lesiones graves en un ataque aéreo sobre la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dijeron el domingo activistas opositores.

Esta foto tomada el viernes 29 de julio del 2016, provista por el grupo activista Aleppo Media Center, en contra del gobierno, muestra a sirios inspeccionando edificios destruidos por ataques aéreos en Aleppo, Siria. Grupos insurgentes sirios lanzaron el sábado 6 de agoosto del 2016 una nueva ofensiva, tratando de desarticular el sitio que el gobierno tiene en vecindarios controlados por rebeldes en la ciudad de Aleppo, en el norte, desatando enfrentamientos intensos y ataques aéreos en la zona sur de la metrópolis, dijeron medios estatales y milicianos. (Aleppo Media Center via AP)

Residentes sirios inspeccionan edificios destruidos por ataques aéreos en Aleppo: Foto: AP/Aleppo Media Center

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y el activista Baraa al-Halaby, con sede en Alepo, dijeron que Alí Daqneesh, de 10 años, murió el sábado debido a heridas sufridas en el mismo ataque aéreo sobre un barrio de Alepo bajo control rebelde.

Activistas sirios difundieron agobiantes imágenes de video mostrando al hermano de Alí, Omran Daqneesh, de 5 años, quien fue rescatado de un edificio destruido parcialmente luego del bombardeo ocurrido la tarde del miércoles. Omran fue tratado y dado de alta posteriormente.

La estación de televisión opositora Halab Today transmitió una fotografía de Alí intubado en un hospital y más tarde dijo que falleció debido a las heridas sufridas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *