Muere una segunda víctima de explosión en bus en Guatemala

Oficiales buscan evidencia en el autobús que explotó en Guatemala el 6 de marzo de 2016/Foto: AFP

Oficiales buscan evidencia en el autobús que explotó en Guatemala el 6 de marzo de 2016/Foto: AFP

La cifra de muertos por la explosión en un autobús en Guatemala ascendió el lunes a dos, al día siguiente de un siniestro que las autoridades han relacionado con extorsiones de pandillas.

En el autobús viajaban decenas de personas. Al menos ocho de los 17 heridos en el suceso aún permanecían en el hospital, entre ellos dos niños con quemaduras graves.

Miguel Ángel López López, de 27 años, falleció el lunes “debido que tenía el 95 % de su cuerpo con quemaduras de tercer grado”, explicó Sharon Ávila, vocera del hospital general San Juan de Dios, donde permanecen los heridos.

López fue intervenido pero debido a la gravedad de sus quemaduras sufrió una infección generalizada que terminó en su muerte, indicó la portavoz

Los niños heridos y quemados que permanecen en el hospital tienen trabajadores sociales y psicólogos que les apoyan con el trauma provocado, señaló la portavoz hospitalaria.

La explosión se produjo por la mañana del domingo en un autobús urbano que transitaba de San José Pínula a Palencia, ambos municipios del departamento de Guatemala, a solo 22 kilómetros de la capital. Las fotografías del lugar mostraban un agujero en la parte posterior del vehículo, que ardió tras la detonación.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *