Mueren dos agresores y un rehén en una iglesia al norte de Francia

Dos agresores tomaron varios rehenes el martes en una iglesia cerca de la Rouen, la capital de Normandía, y mataron a un sacerdote cortándole la garganta antes de morir abatidos por la policía, indicaron las autoridades francesas.

En esta imagen tomada de un video, policías hablan con un conductor tras cortar una calle durante una crisis de rehenes en Normandía, Francia, el 26 de julio de 2016.  (BFM via AP)

En esta imagen tomada de un video, policías hablan con un conductor tras cortar una calle durante una crisis de rehenes en Normandía/Foto: BFM vía AP

Otra persona que estaba dentro de la iglesia sufrió heridas graves y estaba entre la vida y la muerte según el portavoz del Ministerio francés del Interior Pierre-Henry Brandet.

La policía logró rescatar a tres personas de la iglesia en la pequeña localidad de Sainte-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste, dijo Brandet. La toma de rehenes se produjo durante la misa de la mañana, explicó a la prensa.

La identidad de los agresores y el motivo del ataque no estaban claros, señaló un funcionario de seguridad, que no estaba autorizado a dar su nombre.

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, estaban de camino a la localidad.

El incidente se produjo en un momento de alerta en Francia, después del atentado del Día de la Bastilla en Niza, en el que murieron 84 personas, y una serie de ataques mortales el año pasado reivindicados por el grupo Estado Islámico. Francia se encuentra en estado de emergencia y tiene presencia policial adicional tras el ataque del 14 de julio en Niza, en el que un hombre arremetió contra la multitud con un camión en el paseo marítimo de la ciudad.

Extremistas del grupo Estado Islámico han instado a sus seguidores a atacar iglesias francesas, y se cree que la milicia había planeado al menos un ataque a otra iglesia en el pasado.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *