Muerte de asistente de Putin en D.C. declarada “accidental”

Casi un año después de la muerte del exvocero ruso y conocedor del Kremlim, Mikhail Lesin, en la capital estadounidense, el forense del Distrito de Columbia ha determinado que la muerte fue accidental y no “indeterminada” como se había afirmado en marzo, y ha cerrado el caso.

El presidente ruso Vladimir Putin y su vocero Mikhail Lesin, durante una reunión en Vladivostok, Russia, el 24 de agosto de 2002. / Foto: VOA.

El presidente ruso Vladimir Putin y su vocero Mikhail Lesin, durante una reunión en Vladivostok, Russia, el 24 de agosto de 2002. / Foto: VOA.

Cuando Lesin fue encontrado muerto en un hotel de Washington, D.C. el 4 de noviembre de 2015,la prensa rusa citó a sus familiares, diciendo que el fallecimiento se debió un ataque cardíaco.

En marzo, la Oficina del Forense en Washington, dijo que Lesin murió por “heridas de fuerza contundente en la cabeza”, causadas en forma “indeterminada”.

El FBI, la Procuraduría General del Distrito de Columbia y el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington investigaron el caso.

Este viernes, la Procuraduría informó en un comunicado, que “Como resultado de casi un año de investigación, la Oficina del Forense del Distrito de Columbia ha enmendado la forma de muerte del Sr. Lesin de ‘indeterminada’ a ‘accidente’ con fuerte intoxicación de alcohol como causa que contribuyó a la muerte. La investigación ha sido ahora cerrada”.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *