Un muerto en Nicaragua por tormenta Nate

Autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla y suspenden las clases en todo el país tras el paso de la tormenta tropical Nate

Autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla y suspenden las clases en todo el país tras el paso de la tormenta tropical Nate

En Nicaragua se registra un muerto por las fuertes lluvias que han caído sobre gran parte del territorio nacional en las últimas horas; además se reportan 3 funcionarios de Ministerio de Salud desaparecidos.

La persona fallecida fue arrastrada por el río La Flor en Carazo. Mientras que los trabajadores del Ministerio de Salud se trasladaban en una camioneta para hacer labores de rescate, cuando fueron arrastrados por el cause del  río Los Campos, en la localidad de Juigalpa, en Chontales.

Las autoridades coordinan la evacuación de una aldea de 800 indígenas que viven en los Cayos Misquitos; y hay restricciones con las actividades pesqueras por registro de fuertes marejadas.

Nicaragua se mantiene en Alerta Amarilla por las persistentes y fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Nate, que se formó frente a la costa oriental de Nicaragua y que ha cobrado fuerza en su paso hacia el norte del Mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetro por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Nate se mueve por el caribe de Centroamérica, afectando también a Costa Rica y Honduras.

El Gobierno de Daniel Ortega suspendió las clases en todos los niveles, en todo el país.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Nate podría convertirse en Huracán este domingo antes de llegar a Estados Unidos.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *