Mujer ingresa a Estados Unidos con 1.2 millones de dólares en billetes falsos

  • Burló controles aduanales en el aeropuerto

Una mujer peruana pasó de contrabando a Estados Unidos más de 1,2 millones de dólares en billetes falsos de 100 dólares, según las autoridades federales. El dinero, oculto en husos de lana, entró en el país a través del aeropuerto internacional Logan de Boston.

Imagen con fines ilustrativos/Foto: blogspot.com

Imagen con fines ilustrativos/Foto: blogspot.com

Alejandrina Elsa Quispe Ramírez, de 47 años, compareció el martes ante un tribunal de Boston por delitos que incluían importar moneda falsa a Estados Unidos. Su abogado declinó hacer comentarios.

La Policía Nacional peruana se puso en contacto con agentes federales y les advirtió de que una mujer podría viajar a Estados Unidos con dinero falso, indicó la oficina de la fiscal estadounidense Carmen Ortiz.

Agentes federales dieron el alto a un vehículo en el que viajaba la mujer después de que aterrizara el lunes en Logan, según las autoridades. Un registro reveló los 140 husos de lana, cada uno con 85.000 dólares en billetes falsos de 100 dólares.

La solicitud de visado de Ramírez indicó que el propósito de su visita era ir a un hospital infantil por su hijo, señaló Ortiz.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *