Mujeres nicaragüenses piden igualdad de género y de oportunidades

La violencia machista cobró la vida de al menos 49 mujeres en Nicaragua, el año pasado / Efe

Cientos de mujeres nicaragüenses se manifestaron en Managua a favor de la igualdad de género, de mayores oportunidades y de respeto a sus derechos, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Las féminas también exigieron el cese de la violencia machista, que el año pasado cobró la vida de al menos 49 mujeres en el país centroamericano.

Durante la marcha de unos dos kilómetros, que partió cerca del Colegio Teresiano y concluyó en las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA), grupos de mujeres interrumpieron a ratos el tránsito mientras exhibían pancartas con mensajes alusivos al día.

Entre estos, “Las queremos vivas” y “No habrá suficiente hogueras para quemarnos a todas”, en alusión a la reciente muerte de una mujer tras ser quemada en un ritual religioso de una iglesia protestante en el Caribe norte de Nicaragua.

“Estamos parando para que respeten nuestros derechos, para decir basta ya de feminicidios, de violaciones, de discriminar a las mujeres, queremos caminar sin que nos molesten, exigimos que se tomen en cuenta nuestras opiniones”, dijo la integrante del Movimiento Autónomo de Mujeres, Ana Quiróz, durante la marcha.

Algunas de las manifestantes también se unieron al Paro Internacional de Mujeres, que fue convocado en más de cuarenta países del mundo por organizaciones feministas para denunciar el desigual reparto del empleo y para exigir el fin de la violencia machista y la igualdad entre hombres y mujeres.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *