Mujeres opositoras instan a marchar pacíficamente en Venezuela

Las venezolanas Lilian Tintori de López, activista de derechos humanos, y la dirigente María Corina Machado, ratificaron la convocatoria anunciada por los diputados de oposición de manifestar pacíficamente este jueves como parte de la activación del proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Lilian Tintori / Imagen: Archivo

La esposa del dirigente opositor encarcelado, señaló que los tres caminos de lucha están activados: la lucha internacional, institucional desde la Asamblea Nacional, y la calle, y añadió que “la calle depende de todos los venezolanos.

“Lo que tiene que pasar ante esta represión brutal, ante esta dictadura, que esta declarada por el golpe de Estado que dio el propio régimen es una negociación, y en esta negociación está la OEA, queremos ver acciones, acciones claras. Vamos a lograr la libertad de Venezuela pero juntos, en unidad, unidad en la calle, en acciones”, dijo Tintori.

Entre tanto, Machado, destacó que la Asamblea Nacional avanza en el proceso para la destitución para dejar sin efecto el nombramiento de Magistrados del Tribunal Supremo.

“Es esa consciencia del momento que vivimos y la determinación que sentimos hoy en las calles de Venezuela la que nos hace afirmar que avanzamos muy pronto hacia la transición democrática en Venezuela”, dijo la dirigente opositora.

No obstante, el considerado como segundo al mando en el gobierno, Diodado Cabello, asegura que la mayoría opositora no puede destituir a los magistrados.

“En ninguna parte de esta Constitución se establece que la Asamblea Nacional podrá destituir a los magistrados del Tribunal Supremo cuando les de la gana”.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *