Multinacionales obtienen más ingresos en pequeños paraísos fiscales que en China

Las multinacionales obtuvieron en 2014 mayores ingresos en las pequeñas Islas Bermudas que en China, indica el martes un informe de la ONU publicado en plena polémica sobre la falta de transparencia en las finanzas.

La Junta Monetaria de Guatemala (JM) avaló la emisión de bonos del tesoro por el equivalente de 445 millones de dólares para pagar deudas de arrastre del Ministerio de Comunicaciones/  ARCHIVO

Imagen con fines ilustrativos

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), con sede en Ginebra, señala los ingresos desproporcionados registrados por corporaciones internacionales en “jurisdicciones con bajos impuestos, a menudo offshore”.

El reporte refuerza las sospechas sobre las técnicas reveladas por los papeles de Panamá, sobre multinacionales que instalan sus sedes en países con impuestos muy inferiores a los que pagarían en donde desarrollan su actividad.

El estudio toma un muestrario de multinacionales de 26 países desarrollados instaladas que obtuvieron beneficios de 43.700 millones de dólares en 2014 de sus actividades en el paraíso fiscal de las Bermudas, una suma equivalente al 779% del PIB de ese exiguo territorio antillano.

En cambio, sus actividades en China les procuraron ingresos de 36.400 millones de dólares, equivalentes al 0,3% del PIB del gigante asiático.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *