Multitud a favor de alivio migratorio frente a Corte Suprema

Partidarios de una reforma migratoria se reúnen frente a la Corte Suprema en Washington, el lunes 18 de abril de 2016/Foto: AP

Partidarios de una reforma migratoria se reúnen frente a la Corte Suprema en Washington, el lunes 18 de abril de 2016/Foto: AP

Decenas de familias y activistas permanecieron el lunes frente a la Corte Suprema mientras sus ocho magistrados escucharon alegatos de ambas partes sobre la legalidad del alivio migratorio impulsado por el presidente Barack Obama en 2014.

Numerosos participantes portaban pancartas durante la concentración, que incluyó a un coro universitario, a un mariachi y otras agrupaciones musicales.

María García vino desde Colorado junto a su hija Kerry Gutiérrez para participar en la manifestación, y dijo a The Associated Press que el viaje “valió la pena, porque aquí nos reunimos muchas personas con una historia y representamos a muchas otras que no pudieron venir”.

García, cuyo esposo fue deportado en 2011, reside en Estados Unidos sin autorización desde hace 19 años y se beneficiaría del alivio migratorio que busca Obama porque sus tres hijas nacieron en Estados Unidos.

“Quisiera que los jueces se pusieran por un día en nuestros zapatos y vean cómo se vive con este miedo a la deportación”, dijo. “Es muy cruel e inhumano”.

Un grupo pequeño de manifestantes opuestos al alivio migratorio permanecieron con pancartas según las cuales Obama abusó de su autoridad.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *