Multitudinaria marcha en Argentina contra feminicidios en el Día de la Mujer

Decenas de miles de personas marcharon este martes 1,7 kilómetros, desde el Congreso de Buenos Aires hasta la Casa de Gobierno, para reclamar el fin de los feminicidios y el esclarecimiento del crimen de dos jóvenes en Ecuador en el Día Internacional de la Mujer, comprobó un periodista de la AFP.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Imagen cortesía de Google

Reciente asesinato de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni fue principal móvil de la manifestación. Imagen ilustrativa cortesía de Google.

“Por ellas, por todas, Justicia”, pudo leerse en un gran cartel puesto a la cabeza de la manifestación compuesta en su mayoría por mujeres, pero con fuerte presencia masculina también, en un mitin que impulsaron organizaciones sociales y de izquierda.

En Argentina se registraron varios asesinatos de mujeres en las últimas semanas, pero se convirtió en movilizador el reciente caso de las jóvenes Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), en el balneario ecuatoriano de Montañita.

“El machismo mata”, fue otro de los grandes cartelones que portaron las manifestantes.

Uno de los más grandes mitines de la historia reciente en el país, con casi 300.000 asistentes, se realizó en Buenos Aires y en capitales de países limítrofes bajo la consigna ‘Ni una menos’, el 3 de  junio de 2015.

“Pedimos justicia, que se esclarezca el hecho en Ecuador”, dijo al canal TN Vanesa Lidjens, una prima de Menegazzo.

El Observatorio de Feminicidios ‘Marisel Zambrano’, que depende de la Casa del Encuentro, dijo que en Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas.

Entre enero y octubre de 2015, hubo 233 feminicidios, que se sumaron a los 1.808 registrados entre 2008 y 2014, según la ONG que promueve derechos de la mujer.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *