Mundial de fútbol: Panamá llega mermada a su debut contra Jamaica

Panamá buscará reponerse a varias bajas importantes y a la sequía goleadora por la que atraviesa su veterano artillero Blas Pérez cuando debute el viernes en las eliminatorias mundialistas contra Jamaica, un rival al que ya le pegó como visitante.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Dos años después de quedar a las puertas de atrapar el boleto a un repechaje de la CONCACAF en la eliminatoria anterior, la selección “canalera” llega a Kingston ávida en arrancar con pie derecho el camino hacia Rusia 2018.

Panamá, que comparte el Grupo B con Jamaica, Costa Rica y Haití, nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo y esta vez le ha encomendado la misión al técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien encaminó a su país al Mundial de Francia de 1998 y cuatro años después logró el primer boleto de Ecuador a una cita mundialista.

Pero el equipo del “Bolillo” Gómez encara su estreno con varias ausencias notables, con una larga racha de partidos sin poder ganar y se topa contra el subcampeón de la pasada Copa de Oro.

Los panameños echarán de menos principalmente a Román Torres, el capitán y león en la zona central que se recupera de una cirugía de rodilla. El defensa del Seattle Sounders de la MLS también suele sumarse al ataque con cabezazos letales.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *