Murió el actor Alan Rickman, el profesor Snape de Harry Potter

El actor británico Alan Rickman, un especialista en papeles de malvado que apareció en las películas de Harry Potter y en “Die Hard”, murió a los 69 años de un cáncer, informó este jueves su familia.

El actor británico Alan Rickman/Foto: AFP

El actor británico Alan Rickman/Foto: AFP

“El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos”, informó su familia en un comunicado.

Rickman encarnó al profesor Severus Snape en las películas del niño-mago Harry Potter, pero antes saltó a la fama con su papel del villano Hans Gruber, que se enfrentaba a Bruce Willis en “Die Hard” (“Duro de matar” o “La jungla de cristal”, según los países).

Además, fue el presidente irlandés Eamon de Valera en “Michael Collins” y el marido infiel de Emma Thompson en “Love Actually”.

Rickman nació en Londres el 21 de febrero de 1946 y se formó, y trabajó, como diseñador gráfico, pero a los 26 años decidió estudiar como actor en la prestigiosa RADA (Royal Academy of Dramatic Art), por donde han pasado grandes actores británicos como Peter O’Toole, Richard Attenborough o Kenneth Brannagh.

A lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas y un sinfín de obras teatrales, y ganó un Globo de Oro, por su papel en la miniserie de televisión “Rasputín”, y un premio BAFTA, el Óscar británico, por su interpretación del sheriff de Nottingham en “Robin Hood”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *