Murray, Nadal y Williams dan la talla en el debut de Río de Janeiro

El último campeón olímpico Andy Murray dio el primer paso para colgarse otra vez el oro al vencer 6-3, 6-2 al ruso Viktor Troicki, mientras Rafael Nadal reapareció tras dos meses de inactividad con una victoria contundente 6-2, 6-1 sobre el argentino Federico Delbonis el domingo en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El español Rafael Nadal festeja tras vencer al argentino Federico Delbonis en la primera ronda del tenis olímpico el domingo, 7 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. Foto AP

Español Rafael Nadal festeja tras vencer al argentino Federico Delbonis en primera ronda del tenis olímpico el domingo, 7 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. Foto AP

Serena Williams, también defensora del oro, superó 6-4, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova.

Murray, segundo del ranking mundial, fue letal en la devolución del segundo servicio del ruso, quien dio la sensación de sentirse incómodo en la cancha central del complejo olímpico del tenis, en una segunda jornada en la que el fuerte viento y luego la lluvia se complotaron para alterar el itinerario.

El británico, profeta en su tierra hace cuatro años, enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Mónaco.

Nadal, tercer preclasificado en el tenis olímpico, quebró el saque de Delbonis en seis ocasiones, incluyendo en el último game del encuentro para imponerse en poco más de hora y media, en el duelo que marcó su regreso a un juego olímpico después de ocho años.

Pese a que no mostró vestigios de lesión en la muñeca izquierda, Nadal admitió que todavía no está cien por ciento recuperado.

“No quiero hablar más de mi muñeca”, aclaró el mallorquí, 5to del mundo, en rueda de prensa. “No está perfecta, necesita más tiempo (de recuperación). Si esto no fuera unos Juegos Olímpicos, no estaría aquí”, confesó con rostro adusto.

Nadal, ausente en Londres 2012 por lesión de rodilla, dijo que no quería perderse por nada del mundo otros Juegos Olímpicos, “una competencia que es completamente diferente al resto”.

Delbonis, en cambio, opinó que “es el Rafa de siempre”. El 43 del mundo apostaba a sacarle provecho a la inactividad del español, pero no le dio la oportunidad.

“Rafa”, campeón olímpico en 2008 y que fue abanderado de la delegación española en la ceremonia de apertura de Río, enfrentará en la segunda ronda al italiano Andres Seppi, quien doblegó 6-3, 3-6, 7-6 (6) al ucraniano Illya Marchenko.

Williams no quedó del todo contenta con su desempeño, aunque de todas formas venció Gavrilova en un duelo bajo condiciones de fuertes vientos.

Williams, que no jugaba desde que conquistó su 22do título de Wimbledon a principios de julio, tiene 19 victorias en sus 20 últimos partidos. Aun así, tuvo varios momentos de arrebatos cuando las cosas no le salían bien ante su oponente, la 46 del ranking mundial.

“Siempre estoy frustrada si las cosas no salen perfecto”, dijo la estadounidense.

La cabeza de serie en Río no tuvo su mejor desempeño en el duelo de 91 minutos ante Gavrilova, quien sólo una vez superó la segunda ronda de un Grand Slam.

Mientras el partido se jugaba en la cancha principal, los encuentros en otras canchas fueron retrasados por unas dos horas por los fuertes vientos.

“Estaba un poco nerviosa por eso”, indicó Williams al explicar su reacción cuando le comentaron sobre las condiciones climatológicas, que catalogó como “muy intensas”.

Williams tuvo 37 errores no forzados y 27 winners, y Gavrilova le rompió el saque cuando sacaba por el primer set en 5-3.

Más tarde, el favorito entre los hombres, Novak Djokovic, enfrenta al argentino Juan Martín del Potro.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *