Música de Blades da vida a obra teatral inclusiva en Panamá

Francisco Hoo, a la derecha, y María José Paiz, en el centro, ensayan el musical "Sin tu cariño" en la ciudad de Panamá, el lunes 18 de abril del 2016/Foto: AP

Francisco Hoo, a la derecha, y María José Paiz, en el centro, ensayan el musical “Sin tu cariño” en la ciudad de Panamá, el lunes 18 de abril del 2016/Foto: AP

Todo comienza con el nacimiento de Ramiro, como en la canción de la ópera de salsa “Maestra Vida” de Rubén Blades. Pero aquí se trata de un niño que viene al mundo con una condición especial que pone a prueba la fortaleza de sus modestos padres: el síndrome de Down.

Ramiro, sin embargo, crece con el amor y el apoyo de su familia y termina convirtiéndose en chef. A su vez, tiene que sortear los conflictos de clases sociales — argumentos típicos en la música de Blades — para lograr amarrar al final al amor de su vida, Ana Paola.

Esta es una de las dos historias que se tejen al compás de las letras y la música de clásicos de Blades que dan vida a la obra de teatro musical inclusiva “Sin tu cariño”, escrita y dirigida por la dramaturga panameña Hannia Woodman.

La obra, la segunda de este tipo desde “La Cucarachita Mandinga” (2014), se estrena el jueves en el Teatro En Círculo en el centro de la ciudad, con funciones todos los días hasta el 30 de abril, con excepción del 25 y 26.

“No se pierdan ‘Sin tu cariño’, espectáculo teatral inclusivo…”, instó el lunes el famoso salsero en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado con el cartel publicitario de la puesta.

Un grupo de 14 personas con síndrome de Down entre jóvenes y adultos, respaldados por profesionales del teatro panameño, actúan en la obra, con la que se quiere dejar al público una lección: que el padecer esa condición genética no debe ser excusa para ser arrinconados por la sociedad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *