Musical “Chicago” se presentará en Costa Rica con un elenco de lujo

De la mano de Luciérnaga Producciones, Teatro Popular Melico Salazar, Dirección General de Bandas, Ministerio de Cultura y Juventud y Fábrica de Historias, Costa Rica tendrá uno de los musicales más reconocidos de la historia: Chicago. La adaptación costarricense se presentará del 12 al 21 de mayo en el Teatro Popular Melico Salazar.

Chicago, El Musical tomará el Teatro Popular Melico Salazar del 12 al 21 de mayo en diez funciones. / Foto: Blackpepper Studio y Mario Acosta.

Adrián Castro Baeza, Director del Musical señala que “el talento involucrado en las diferentes áreas ha tomado el reto con gran profesionalismo, seguros de que van a demostrar el gran avance que tenemos en el país en esta área del entretenimiento”. Más de 300 artistas entre bailarines, cantantes y actores se unieron al casting de Chicago, El Musical; sin embargo sólo 20 forman parte de los seleccionados para dar vida a nuestros personajes.

Una de las voces más imponentes de Costa Rica, Charlene Stewart será la encargada de personificar a Mama Morton. “Me siento como una niña en una confitería, estoy realmente emocionada, siento un nudo en la garganta cada vez que me toca ensayar. Realmente ha sido impresionante. Este papel es realmente salirse de la zona de confort y entender cómo es que el diálogo es más relevante, que no es solo cantar líneas y que suenen bonitas las notas, más bien pensar qué es lo que quiero decir, cómo lo quiero decir y es realmente diferente”, agrega.

A este elenco se unen cuatro nombres de bailarines que han tomando fuerza en suelo tico en los últimos años. Participantes del formato internacional Dancing With The Stars, para Costa Rica, Angie Gamboa, Lucía Jiménez, Michel Rubí y Javier Acuña, serán parte del elenco de Chicago, El Musical.

Detrás del montaje de Broadway existe una historia real de un asesinato sucedido en Chicago en 1924.  Su éxito en el teatro musical también se vio reflejado en el cine, cuando en el 2002 bajo la dirección de Rob Marshall llegó Chicago, la película. Misma que se haría acreedora de seis Premios Oscar, entre ellos Mejor Película.

Para Luciérnaga Producciones, Costa Rica tiene el talento para producir y presentar teatro Musical. “Nuestro país es rico en artistas talentosos en muchas disciplinas, lo que se necesita es el impulso para crecer como artista integral y precisamente por eso apostamos al teatro musical. Además es de los géneros más complejos, llenos de detalles y hermosos de la industria del entretenimiento”, señala Baltodano.

Las entradas están a la venta en la plataforma: www.luciernagaproducciones.com y tendrán los siguientes costos: Luneta General $41.86, Luneta Preferencial $50.76, Luneta VIP $59.67, Segundo Piso $32.95, Tercer Piso $28.50 y Galería $21.37.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *