Musulmanes critican plan de Trump de vetar su entrada a Estados Unidos

El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia Donald Trump/Foto: AP

El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia Donald Trump/Foto: AP

El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia Donald Trump pidió un “cierre total y por completo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos”, que abarcara a inmigrantes y visitantes por igual debido a lo que calificó como odio en “grandes segmentos de la población musulmana” hacia los estadounidenses. The Associated Press preguntó a varios musulmanes en otros países su opinión sobre la propuesta:

AMR KHALIFA, un banquero de 29 años en El Cairo que tiene planes de viajar a Las Vegas y Miami el próximo año:

“La verdad es que desde los hechos de Francia, se me ha ocurrido que en el 2016 será sumamente difícil conseguir una visa en cualquier parte del mundo para un joven árabe musulmán”.

AYA, una joven de 22 años en El Cairo que se acaba de graduar de la universidad y pidió que no se usara su apellido por temor a la reacción de su familia:

“Soy hija de padres musulmanes y cuando era joven vestía el velo. Hoy en día soy atea, pero no se lo he dicho a nadie y ni me he quitado el velo, porque lo más probable es que me maten. Mi pregunta a Donald Trump es: ¿Cómo sabe él que el musulmán que quiere entrar a Estados Unidos es realmente musulmán? ¿Acaso no se le ocurre que alguien puede mentir, fingir que denuncia al islam, o decir que es cristiano o ateo y de todas maneras poner una bomba? Esa no es la manera de combatir el terrorismo; esa es la manera de empeorarlo”.

YARA FARIS, periodista de 23 años en Cisjordania que desea estudiar en la Universidad de Columbia en Nueva York:

“Estados Unidos siempre será el mejor lugar para estudiar y no creo que el país vaya a vetar la entrada a musulmanes simplemente por su religión”.

“Creo que Trump es un loco. Se la pasa dando declaraciones alocadas y hace poco leí un artículo que decía que el 60% de lo que dice Trump está basado en falsedades”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *