Nacionalistas quieren frenar inmigración musulmana en Dinamarca

  • El segundo mayor partido de Dinamarca dijo el jueves que el país debería frenar la inmigración de países musulmanes para combatir la amenaza de violencia extremista.
DINAMARCA MUSULMANES AP

El segundo mayor partido de Dinamarca cree que el país debería frenar la inmigración de países musulmanes para combatir la amenaza de violencia extremista/Foto: AP/Jens Dresling

El vice líder del nacionalista Partido del Pueblo Danés, Soeren Espersen, y otros funcionarios dicen que los 270.000 musulmanes residentes en Dinamarca, un país de menos de seis millones de habitantes, representan ya una amenaza grave de incluir simpatizantes del grupo Estado Islámico.

“El islam es una religión beligerante. Uno no debería ignorar el hecho de que muchos que cometen terrorismo encuentran inspiración en el islam. Por ello existe una conexión entre el número de musulmanes en un país y el mayor riesgo de seguridad”, dijo Henriksen.

No quiso hablar de los detalles de una propuesta atribuida a su colega Espersen que llama específicamente a que se prohíba el ingreso de inmigrantes musulmanes por entre cuatro y seis años.

Henriksen dijo que una restricción de la inmigración debería ser redactada como “religiosamente neutral”, pero aún así tener el mayor impacto para reducir la inmigración musulmana.

“La consecuencia debería ser que la inmigración musulmana caiga, lo que es nuestro objetivo”, dijo Henriksen. “Si podemos conseguir una suspensión total, eso sería muy, muy bueno. Nos gustaría tenerla lo más cerca de cero posible”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *