Naciones Unidas destaca esfuerzo de Panamá contra el lavado de dinero

Panamá realiza avances significativos contra el blanqueo de capitales, por lo que no debería estar en ninguna lista como paraíso fiscal, manifestó este jueves el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Amado Philip de Andrés.

Imagen con fines Ilustrativos

Imagen con fines Ilustrativos

“Panamá está haciendo unos esfuerzos importantes (contra el blanqueo de capitales) que hay que reconocer sin duda”, dijo Philip a periodistas durante una reunión de fiscales jefe de la región.

A Panamá se le “está juzgando por el tema de evasión fiscal y la posición de Naciones Unidas es que hay que mirar un poquito más atentamente a lo que se ha hecho en Panamá hasta ahora”, añadió Philip.

El sistema financiero panameño se encuentra en el centro de la tormenta tras la publicación de los “Panama Papers”, que revelan cómo desde una firma de abogados en el país centroamericano se crearon infinidad de sociedades offshore con las cuales personalidades y otros inversores de todo el mundo habrían evadido impuestos y lavado dinero.

Tras esas publicaciones, Francia inscribió a Panamá en su lista de paraísos fiscales y la OCDE acusó al país latinoamericano de no cooperar con en el combate contra el lavado de dinero.

El gobierno panameño se comprometió a profundizar las reformas para impedir las acciones al portador y vigilar 16 actividades económicas como casinos, bienes raíces, joyerías, zonas francas y bolsa de diamantes.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *