Nadadores estadounidenses detenidos en aeropuerto de Brasil

Dos nadadores olímpicos de Estados Unidos que fueron detenidos cuando se disponían a tomar un vuelo de regreso a su país no podrán abandonar Brasil hasta prestar declaración sobre un robo, explicó su abogado el miércoles.

Los periodistas se reúnen en torno a los nadadores estadounidenses olímpicos Gunnar Bentz, izquierda, y Jack Conger, centro, mientras sales de una estación de policía en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, el jueves 18 de agosto de 2016. (AP Foto/Mauro Pimentel)

Los nadadores estadounidenses olímpicos Gunnar Bentz y Jack Conger mientras sales de una estación de policía en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro/Foto: AP Foto/Mauro Pimentel

Las autoridades brasileñas impidieron antes el miércoles que Jack Conger y Gunnar Bentz tomaran un vuelo hacia Estados Unidos. Siguen investigado el robo sufrido por los dos nadadores y su compañero de equipo Ryan Lochte el domingo por la mañana.

El abogado Sergio Viegas dijo que Conger y Bentz partieron del aeropuerto de Río de Janeiro hacia un lugar no especificado en Brasil y todavía no prestaron declaración. Los nadadores no hablaron a la prensa a su salida.

Los atletas dijeron que fueron asaltados a punta de pistola en un taxi cuando regresaban a la Villa Olímpica tras una noche de fiesta, varias horas después de la última competencia de natación en los Juegos Olímpicos de Río. Hasta el momento, la policía encontró pocos indicios para respaldar su denuncia.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *