Narcos abandonan $10 millones de droga en el mar huyendo de la Fuerza Naval Salvadoreña

Narcotraficantes abandonaron esta semana en el mar más de una decena de paquetes que contenían cocaína, luego de detectar la presencia de una embarcación de la Naval Salvadoreña que patrullaba las aguas territoriales de El Salvador. La droga está valorada en $10 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Narcos abandonan $10 millones de droga en el mar tras huir de la Naval Salvadoreña. / Foto: Fiscalía General de El Salvador.

Los paquetes fueron encontrados flotando en el mar por la unidad de la Naval Salvadoreña, a unas 215 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, en Sonsonate.

La DAN y la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía verificaron el tipo de droga y confirmaron que se trataba de cocaína de alta pureza valorada en unos $10 millones de dólares a precio del mercado.

El cargamento, consistente en 401 kilos fue tirado a aguas internacionales por tripulantes de una embarcación no identificada, según confirmó ayer el ministro de la Defensa David Munguía Payés.

La droga fue avistada por una unidad de la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Fuerza Armada, durante un patrullaje rutinario en aguas territoriales, el pasado fin de semana, dijo el ministro.

Munguía Payés refirió que las autoridades salvadoreñas intentaron capturar a los tripulantes pero lograron huir.

En 2016, las autoridades incautaron más de 10 toneladas de droga valorada en más de $200 millones de dólares. Al menos 70 extranjeros, entre los que destacan unos 33 ecuatorianos, fueron capturados durante los operativos de decomisos de droga en el mar, según la Policía.

APS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *