NASA dará imágenes e información a Perú sobre milenarias líneas de Nasca

Las Líneas de Nazca/Foto: AFP

Las Líneas de Nazca/Foto: AFP

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) dará imágenes e información de los milenarios geoglifos de Nasca al ministerio de Cultura de Perú, lo que le permitirá elaborar un plan para su protección, informó un funcionario.

“Podemos afirmar que gracias a estas imágenes obtendremos una radiografía de las Pampas de Nasca y de Palpa, lo que nos permitirá elaborar un plan para su protección”, dijo el viceministro de Patrimonio Cultural, Juan Pablo de la Puente, citado por la agencia oficial Andina.

El Ministerio y la Fundación para la Investigación y Gestión de Sitios Culturales suscribieron un memorando de entendimiento a través del cual se podrá acceder de forma gratuita a las imágenes aéreas y satelitales de las líneas y geoglifos de las Pampas de Nasca y Palpa obtenidas por el radar NASA Uavsar.

Entre el 2013 y 2015 el radar del programa Jet Propulsion Laboratory de la NASA sobrevoló las pampas de Nasca y Palpa y recogió valiosa información a través de imágenes que muestran los lugares más frágiles del extenso terreno, así como las zonas donde el terreno ha sido removido por la actividad humana, dijo De la Puente.

En el convenio suscrito el viernes la fundación se compromete a brindar al ministerio, en un medio de almacenamiento masivo y en formato digital, todas las imágenes aéreas y satelitales obtenidas por la banda sintética de apertura del radar NASA Uavsar.

El ministerio destinará recursos a la fundación para el procesamiento de información obtenida.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *