Neumonía afecta a más de 100 mil nicaragüenses

La cantidad de nicaragüenses afectados por neumonía en lo que va del año 2016 superó la cifra de los 100 mil en la semana del 3 al 9 de octubre, según datos oficiales revelados por el Gobierno ayer, informó La Prensa.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua sostienen una batalla casa a casa contra los focos de reproducción de mosquitos. / Foto: La Prensa Nicaragua.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua sostienen una batalla casa a casa contra los focos de reproducción de mosquitos. / Foto: La Prensa Nicaragua.

De voz de la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, se reveló ayer al mediodía que la cantidad de personas afectadas por la neumonía alcanzó la cifra récord de 103,530 casos.La cifra es 10 por ciento superior a la cantidad de casos registrados a esta misma fecha del año 2015.

Solo en la semana anterior se registró la cantidad de 3,649 personas afectadas en los distintos centros de salud y hospitales públicos de todo el país, con una persona muerta; con ello se eleva el registro de muertes por esta enfermedad respiratoria a 147 en lo que va del año 2016.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta los pulmones. Se transmite generalmente por contacto directo con personas infectadas y es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo.

Los datos de mortalidad por esta enfermedad en 2016 van rumbo a superar la cifras de muertes de los dos años anteriores.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *