Neymar ante el juez, otro paso de su pesadilla judicial en España

La estrella ascendente del fútbol mundial, el brasileño Neymar, comparecerá este martes ante un juez, investigado por presunta estafa en el marco de la investigación por su traspaso al Barcelona, un escándalo que lo persigue desde su llegada al club azulgrana en 2013.

Neymar con la camiseta del Barcelona. Imagen de archivo

Neymar con la camiseta del Barcelona. Imagen de archivo

En un mes, el astro brasileño, de 23 años, ha pasado del glamour de un podio en el Balón de Oro a una comparecencia ante un juez español.

Una dura vuelta a la tierra para Neymar y, tal vez, una amenaza para su futuro en el Barça, en un momento en que club y jugador hablan sobre la renovación de su contrato, que finaliza en  2018.

El fichaje del capitán de la selección brasileña ha sido todo un éxito deportivo para el club, pero las condiciones del traspaso no dejan de envenenar su día a día. El escándalo estalló en enero de 2014 y llevó al entonces presidente azulgrana, Sandro Rosell, a dimitir. Su brazo derecho y actual presidente, Josep Maria Bartomeu le sucedió.

Acusados de haber ocultado el monto real del traspaso mediante contratos anexos, los dirigentes del Barcelona han visto acumularse los procesos por estafa en España, Brasil y ante la FIFA. Rosell y Bartomeu están a la espera de juicio por un supuesto delito fiscal en España, en el que podrían ser condenados a penas de prisión.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *