En Nicaragua activan jornada especial de operaciones infantiles

Veinticuatro niños diagnosticados con hernia inguinales, fimosis patológico o circuncisión y hernias umbilicales, fueron operados la mañana de este sábado en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, de Nicaragua.

Foto archivo.

Foto archivo.

Estos niños son captados en las consultas externas.

“El objetivo de la brigada es disminuir la lista de espera en los pacientes, además esto es uno de los principios de nuestro gobierno restituir los derechos de los niños y las niñas de este país”, dijo DaherGuido, cirujano pediátrico del hospital “La Mascota”.

Sin duda alguna estas operaciones ambulatorias son un alivio para los padres de familia y para sus hijos quienes presentan molestias como dólares abdominales a consecuencia de las hernias.

“Me siento bien, la atención a mi hijo ha sido buena y ha sido rápido. Mi hijo comenzó a presentar este problema a principio de año, pero querían ver si se podía curar manualmente y no se pudo así que me lo mandaron a operación”, contó Azucena del Carmen Guevara Valle, madre de un niño a quien se le practicó una circuncisión.

Por su parte, Katerin Araica, es madre de una niña de 12 años. Ella contó que durante más de un año la niña ha padecido fuertes dolores que hoy gracias al gobierno sandinista llegaran a su fin.

“Mi paciente es mi hija y tiene una hernia en sus partes y pues ya me siento más tranquila, le doy gracias a Dios que ya la van a operar y espero todo salga bien”.

“Para mí es una gran tranquilidad porque ya no va a sentir esos dolores, esa molestia que tiene desde hace un año y medio”, reiteró.

19digital/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *