Nicaragua alista acto de “toma de posesión”

Este Fin de semana comenzaron a llegar al país representantes de distintas delegaciones que participarán en un acto que se realizará el 10 de enero en la Plaza de La Revolución , como parte de la “toma de pocesión” del presidente  Daniel Ortega, y de Rosario Murillo como vicepresidenta de la República.

En horas de la noche del sábado llegó a Managua el ex embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir, para asistir a la ceremonia.

Daniel Ortega y Rosario Murillo asumirán cargos de Presidente y Vicepresidenta el 10 de enero próximo.

El funcionario fue recibido en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por Laureano Ortega Murillo, en representación del gobierno sandinista.

Vladimir dijo que para él es un gran honor representar a su país en la toma de posesión del Comandante Daniel y Rosario, como Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua.

Recordó que a Nicaragua y la Federación de Rusia les unen años de cooperación.

 

Vladimir manifestó que su país ha contribuido con Nicaragua en ese progreso, y citó como ejemplos los últimos proyectos ejecutados gracias a Rusia como la planta de vacunas y el centro de capacitación para policías de toda la región. Dijo también que hay muchos empresarios rusos interesados en aprovechar las oportunidades que hay en Nicaragua.

El politólogo y escritor cubano, Roberto Regalado, también llegó al país para participar en los actos oficiales de toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Regalado arribó a Nicaragua procedente de El Salvador, junto al Secretario General del Partido Comunista de Ecuador, Winston Alarcón. Ambos declararon estar contentos de participar en la investidura de un nuevo periodo presidencial de Ortega.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *