Nicaragua aumentará cobertura eléctrica al 90% de hogares en 2016

Nicaragua proyecta alcanzar este año el 90% de cobertura eléctrica mediante un programa de electrificación rural que beneficiará a casi medio millón de personas, informó este jueves una fuente oficial.

Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

El ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, dijo que el plan es conectar 86.000 viviendas al servicio de energía, lo que beneficiará a 455.000 personas de 500 comunidades rurales y 86 asentamientos espontáneos que carecen de este servicio.

Mansell expuso los planes gubernamentales en materia de expansión de cobertura y transformación de la matriz energética del país a una misión comercial canadiense que busca oportunidades de hacer negocios en este campo.

La empresas canadienses, consideradas líderes en tecnología energética, exploran el mercado nicaragüense para la colocación de sistemas y subestaciones portátiles en lugares remotos y entornos inhóspitos.

La oferta incluye, además paneles solares, equipos de medición y transformadores inteligentes, servicios de ingeniería en proyectos eólicos y soluciones automatizadas para empresas eléctricas.

Nicaragua es el país con mayor rezago en la cobertura de energía en Centroamérica, donde Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala tienen más del 90% de los hogares conectados al sistema eléctrico.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *