En Nicaragua autoridades reportan un aumento significativo de las remesas

Agencia de remesas en Nicaragua. Foto: instagram

En Nicaragua autoridades reportan un aumento significativo de las remesas. Foto: Archivo

El Banco Central de Nicaragua reporta la entrada de 431.7 millones de dólares por remesas a Nicaragua, sólo de enero a abril de este año, cifra que eleva en 6.36 por ciento el registro de este tipo de transacciones  con respecto al año anterior.

En Nicaragua autoridades reportan un aumento significativo de las remesas. Foto: Archivo

El esfuerzo del trabajo de miles de nicaragüenses que ha  dejado sus familias y sus raíces para irse a  buscar nuevos rumbos en otras latitudes da muy buenos frutos a la economía del país.

Cada año aumenta el número de migrantes pero con ellos también se eleva la cantidad de dólares circulantes en la economía nicaragüense. Para los expertos el fenómeno de las remesas es un aspecto altamente significativo para las finanzas de esa nación centroamericana.

Este aumento  registrado en el primer semestre de 2.017 permite que en la economía nicaragüense este circulando 25 millones de dólares más que en el 2016.

Según los economistas la mejora en el índice de empleo en Estados Unidos ha dinamizado la llegada de remesas a Centroamérica.

De Estados Unidos llega más de 60 % de las remesas a Nicaragua, mientras que Costa rica sigue siendo el segundo proveedor de depósitos en el extranjero para los nicaragüenses.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *