Nicaragua celebra carnaval con atractivo desfile de comparsas

Miles de bailarines participaron este sábado en los coloridos desfiles del carnaval “Alegría por la vida” que por 15º año consecutivo celebra Nicaragua para reflejar con el arte su deseo de vivir en paz.

Unas 100 comparsas de todo el país asistieron con sus atractivos trajes de fantasía a los desfiles en la avenida Simón Bolívar, cerca del histórico centro de Managua, que fue destruido por el terremoto de 1972 y reconstruido en los últimos años por el gobierno.

“Si vivimos en paz los nicaragüenses podemos disfrutar de todo”, afirmó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, durante la festividad que reunió a miles de espectadores.

“Ha sido un sueño tener una diversión sana” por 15 años, expresó por su lado la directora del carnaval, Emperatriz Urroz.

“Ole, ole, ole, ole”, corearon los jóvenes integrantes de las comparsas sin dejar de bailar, mientras una joven gordita de un barrio capitalino se robó el show con la danza del vientre.

Las polcas, danzas caribeñas y las sambas brasileñas se adueñaron de la fiesta que fue presidida por la reina del carnaval, Roxana Galo, y contó con la presencia de varios embajadores extranjeros acreditados en el país.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *