Nicaragua conmemora el Día de los Derechos Humanos

Manifestación en Managua en defensa de los Derechos Humanos / Foto: Cenidh

Nicaragua conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos con una multitudinaria marcha en la que participación distintas organizaciones no gubernamentales que pidieron al gobierno de Daniel Ortega mayores garantías y el cese de la represión.

Los manifestantes salieron desde la avenida de las Naciones Unidas, en Managua, con gritos en contra de todo tipo de violencia y que exigían el cumplimiento de las leyes que protegen a los nicaragüenses.

“Hoy nuestro principal llamado es al presidente Daniel Ortega, para que cese la represión”, dijo a la agencia Efe la presidenta del Centro Nicaragüenses de los Derechos Humanos, Cenidh, Vilma Núñez, durante la manifestación.

Los participantes recordaron al Gobierno nicaragüense el número de feminicidios en el país; que ya suman 45 en lo que va de año, de acuerdo con organismos de mujeres, así como el hostigamiento y represión policial.

También se cuestionó la discriminación que aún existe hacia la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBTI), entre otros.

La marcha recorrió unos 3 kilómetros, y finalizó frente a las instalaciones del Cenidh, donde hubo intervenciones de representantes de las organizaciones sociales y políticas.

 

Efe Servicios / Redacción

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *