Nicaragua decomisa droga en avioneta procedente de Costa Rica

La policía nicaragüense decomisó este miércoles un cargamento de cocaína en una avioneta de matrícula costarricense que aterrizó de manera ilegal en un cañaveral del noroeste del país, cuyos tripulantes se dieron a la fuga, informó una fuente oficial.

Droga encontrada en una avioneta costarricense en Nicaragua/Foto: Gobierno de Nicaragua

Droga encontrada en una avioneta costarricense en Nicaragua/Foto: Gobierno de Nicaragua

En la avioneta se encontraron “tres maletas” con varios tacos de cocaína, dijo el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Francisco Díaz al oficialista Canal 4 de Managua, sin precisar la cantidad de droga.

La aeronave aterrizó en circunstancias no aclaradas cerca de un camino de tierra de un cañaveral de la comunidad Cuatro Esquinas, en el municipio Puerto Morazán, departamento de Chinandega, 132 km al noroeste de la capital, precisó Díaz.

Según el plan de vuelo, la aeronave partió del aeropuerto de Pavas de San José, Costa Rica, y se dirigía a Punta Islita, en el Pacífico costarricense, indicó el segundo jefe policial.

Las autoridades intentan localizar a los tripulantes de la avioneta, que según investigaciones preliminares, huyeron del lugar a bordo de dos camionetas.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *