Nicaragua decomisa más de 500 kg de cocaína en costa del Pacífico

La Fuerza Naval de Nicaragua decomisó más de 500 kg de cocaína en una lancha procedente de Costa Rica que fue abandonada en una playa del Pacífico sur del país por tres personas que se dieron a la fuga, informó este sábado una fuente militar.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

La droga estaba empaquetada en 445 bultos con polvo blanco, que las autoridades determinaron es cocaína y podría pesar más de 500 kg, afirmó el jefe del distrito Naval del Pacífico, Gerardo Fornos, capitán de navío, al portal oficial del gobierno 19 de Julio.

La incautación se produjo la noche del viernes en playa Hermosa, en la costa Pacífica del departamento de Carazo, 35 km al sur de la capital en línea recta, luego que la naval detectara una lancha sospechosa con dos banderas de Costa Rica impresas en la parte delantera.

En la embarcación se observaron a tres personas, que al ser descubiertas por las autoridades se dieron a la fuga, explicó el jefe del distrito naval.

Nicaragua ha decomisado, en lo que va de enero, más de una tonelada de cocaína en lanchas rápidas tripuladas por centroamericanos en aguas del Océano Pacífico y en un camión de carga conducido por un guatemalteco.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *