Nicaragua: Detienen a 15 emigrantes de Bangladesh

Autoridades policiales de Nicaragua reportaron la captura de 15 migrantes originarios de Bangladesh, que eran trasladados de Costa Rica hacia Honduras en su ruta hacia Estados Unidos por traficantes de personas que los abandonaron en una carretera al sur de la capital.

Madres de Honduras que viajan con sus hijos son detenidas por Policía de Aduanas y Protección Fronteriza. / Foto: AP

Imagen Ilustrativa/Foto: AP

El comisionado Leónidas Roque, segundo jefe de la Policía en San Rafael del Sur, dijo que los 15 emigrantes, cuyas edades oscilan entre 18 y 33 años, fueron capturados mientras deambulaban en una carretera de El Crucero, a unas 12 millas al sur de Managua.

“Se les vio caminando desorientados en fila, procedimos a pedirles documentos y nos dijeron que estaban perdidos”, dijo Roque al Canal 10 de televisión local.

“Ellos dicen que la mafia (traficantes de migrantes) les robó”, añadió el jefe policial y citó para ello, el testimonio de Morobel Alí, el único de los 15 inmigrantes que habla un poco de español.

Explicó que Alí les relató que salieron de su país por problemas políticos y que antes de ser detenidos por la policía, habían pasado tres días caminando por veredas desde que ingresaron a territorio nicaragüense por puntos ciegos de la frontera sur.

Alí, de acuerdo a la fuente, también dijo que el traficante los dejó abandonados en El Crucero y les cobraba entre U$ 100 y U$ 500 a cada uno por trasladarlos a Honduras, para luego seguir con su ruta a Estados Unidos.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *