Nicaragua firma Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo / Archivo

Nicaragua anunció que se suma al Acuerdo de París sobre Cambio Climático, con lo que deja a Estados Unidos y Siria como los únicos dos países fuera del pacto mundial.

Ahora lo suscribimos en atención sobre todo a que es el único instrumento que tenemos en el mundo que nos permite la unidad de intenciones y esfuerzos para enfrentar el Cambio Climático y los desastres naturales, enfrentarlos en mejores condiciones”, explicó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El acuerdo de París fue presentado como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

La Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y las Embajadas de los Estados miembros presentes en ese país centroamericano felicitaron la adhesión.

“Nicaragua sufre extrema vulnerabilidad a fenómenos climáticos, incluidos los trágicos eventos recientes. El país ya  ha avanzado en medidas contra el cambio climático, como es la promoción de energía renovable. La UE seguirá apoyando a Nicaragua en el ámbito de la adaptación y mitigación al cambio climático a través de sus proyectos de cooperación”, dice el comunicado enviado por la UE al Gobierno.

El Acuerdo de París fue firmado por 195 países en diciembre de 2015. El pasado mes de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el retiro de su país de este acuerdo, tal como lo había prometido en su campaña presidencial.

Después de China, EE.UU. es el mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, según la Base de Datos de Emisiones para la Investigación Atmosférica Global.

Redacción  / Agencias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *