Nicaragua llama a sus ciudadanos en EE.UU. a acercarse a los consulados tras fin de TPS

El gobierno de Nicaragua llamó a los nicaragüenses afectados por el fin del TPS en Estados Unidos, a buscar los consulados ubicados en Florida, Nueva York, Washington, California y Texas para recibir la atención necesaria.

Nicaragua llama a sus ciudadanos en EE.UU. a acercarse a los consulados tras fin de TPS.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, explicó que hasta ahora ningún nicaragüense se ha acercado al gobierno para buscar ayuda.

“El compañero embajador (de Nicaragua en Estados Unidos) Francisco Campbell, nuestros consulados en la Florida, Nueva York, Washington, California, Texas, han estado y están a disposición de nuestros connacionales para trabajar juntos, contribuyendo a facilitar sus propuestas”, dijo Murillo al leer un comunicado oficial del gobierno de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua sostuvo que hasta ahora no cuenta con información oficial sobre la situación de los ciudadanos nicaragüenses.

De acuerdo con Murillo, es posible que los nicaragüenses en Estados ya tengan una situación migratoria diferente, hayan regresado a Nicaragua o estén en otro país.

“Nuestros Consulados en la Florida, Nueva York, Washington, California, y Texas, han estado y están a disposición de nuestros connacionales para trabajar juntos y conocer de sus planes, en los próximos 14 meses que el gobierno de los Estados Unidos ha dispuesto como plazo para que puedan cumplir con las disposiciones de su Departamento de Migración”, explicó Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua agregó que hasta ahora ningún nicaragüense ha solicitado formal atención por el fin del TPS. Este 6 de noviembre el gobierno de Estados Unidos anunció el fin del TPS para Nicaragua, que será efectivo el 5 de enero de 2019.

Son más de 5 mil los nicaragüenses afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *