Nicaragua modernizará su aeropuerto con cooperación de Rusia

Nicaragua modernizará su aeropuerto y creará una aerolínea de bandera nacional como parte de un acuerdo millonario de cooperación con Rusia que comprende áreas estratégicas de desarrollo, informó este jueves el sitio oficial 19 Digital.

Imagen de la terminal aérea del aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua, Nicaragua/Archivo

Imagen de la terminal aérea del aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua, Nicaragua/Archivo

La ampliación de la pista e instalaciones del Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua y la compra de aeronaves rusas están incluidos en un acuerdo que comprende un crédito de entre 250 y 300 millones de dólares, dijo al portal el asesor presidencial para las inversiones Laureano Ortega.

La AFP consultó a la cancillería, la presidencia y la vicepresidencia de Nicaragua para verificar la información, pero por el momento no obtuvo respuesta.

Nicaragua no cuenta con una aerolínea de bandera nacional desde la década de 1990, cuando Aeronica fue absorbida por un consorcio centroamericano.

El convenio también incluye la construcción de un complejo de silos y molinos para el almacenamiento y procesamiento de granos básicos, e inversiones en un sistema de radares que operará en todo el país.

El acuerdo de financiamiento, pagadero en un plazo de 40 años, fue suscrito en Managua durante una reunión de una comisión intergubernamental de cooperación económica, comercial y científico-técnica entre Nicaragua y Rusia, señala la comunicación.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *