Nicaragua moviliza clínicas móviles a zonas afectadas por huracán

El Ministerio de Salud envió cuatro Clínicas Móviles, hacia la zona directamente afectada por el huracán Otto.

ministra-salud-mga-vicepresidencia

La ministra de salud, Sonia Castro, confirmó el envío de clínicas moviles a zonas afectadas directamente por el huracán Otto/Foto: Vicepresidencia de Nicargua

Durante una conferencia de prensa, la titular del MINSA Sonia Castro, informó que en la Bodega de Insumos para la Salud del Minsa, se disponen 30 clínicas móviles, de las cuales 2 se dirigen hacia Ciudad El Rama, y otras 2 a Nueva Guinea, con posibilidad de desplazarse a comunidades de la Región del Caribe Sur.

Señaló que las 4 clínicas móviles están equipadas con ultrasonidos, sillas ontológicas y clínicas de atención médica.

Castro también dijo que se han dispuesto cuatro brigadas móviles, para cuatro puntos importantes de posible afectación, para la situación de emergencia en que se encuentra Nicaragua en este momento.

Además, indicó que desde las viviendas, las familias tienen que clorar el agua; brindar la debida protección a los alimentos; y contribuir a que las brigadas puedan desratizar y fumigar todos estos lugares.

“Tener el cuidado a la preparación de la comida, para que no se den intoxicaciones o diarrea; que las familias no se expongan cruzando ríos, quebradas, y que no estén cerca de los árboles grandes, o donde pueden haber deslaves o derrumbes”, señaló.

Dijo que si en estas zonas del país, se presenta alguna manifestación de enfermedad, las familias tienen que presentarse a las clínicas médicas móviles o bien las brigadas médicas que estarán en los albergues para la respuesta inmediata.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *